Si quiere empezar a correr pero aún no sabes como no te preocupes en nuestro blog te daremos algunos consejos para que puedas empezar a motivarte para correr en nuestras cintas de correr

Querido amigo y futuro corredor:

¿Está buscando alguna rutina para empezar a correr o ya se ha descargado GRATUITAMENTE una rutina para correr “para todos” de alguna popular página web para corredores o de alguna página web de caridad? Si lo ha hecho, puedo asegurarle de que probablemente no correrá durante más de un par de semanas.

Una vez que haya leído completamente este informe especial, entenderá exactamente por qué esto es así.

Si tiene un par de minutos, usted…

  • Descubrir á cuáles son los errores más comunes que cometen todos los corredores novatos y cómo puede evitar cometerlos.
  • Entenderá las razones por las cuales la mayoría de los corredores novatos pierden rápidamente el interés y nunca consiguen seguir el programa que se han impuesto durante más de dos semanas,
  • Descubrirá cómo utilizar algunas “técnicas avanzadas de entrenamiento” a lo largo de su entrenamiento que aumentarán sus niveles de bienestar y resistencia en días y ya no digamos en semanas.

Asimismo, estas maravillosas estrategias reducirán el tiempo que necesita estar entrenando.

  • Descubra exactamente cuanto tiempo necesita estar corriendo cada semana para ser capaz de estar mejor f ísicamente y ver rápidos avances en su forma física (que pueden llegar a sorprenderles).

Y mucho, mucho más.

Puede que usted haya decidido ponerse en marcha y empezar a correr por muchas razones. Estas pueden ser, quizá…

Ha decidido participar en una carrera de 5 kilómetros para recaudar dinero para esa asociación de caridad que tanto le importa.

Quizá una que le ha ayudado a usted o a alguien muy querido en un momento difícil, o quizá…

Quiere mejorar su estado físico y su nivel de resistencia, para que actividades tan sencillas como simplemente subir las escaleras de casa no parezcan un reto o

Ha decidido que es el momento de perder peso y tomar el control de su salud, para poder tener más energía, sentirse mejor con usted mismo y sentirse más orgulloso de su aspecto físico y de su cuerpo, o quizá…

Solo quiere tener un hobby o una afición.

Algo que le saque de casa y le dé la oportunidad de conocer gente nueva.

Correr parece una buena elección porque no tiene que aprender a hacer nada nuevo, es gratis y lo puede hacer en cualquier momento.

Estas son grandes razones para empezar a correr porque es una actividad increíblemente gratificante y satisfactoria. Pero probablemente tenga usted que superar  alguno de los siguientes retos:

  • Empezará queriendo correr todos los días y ese es el plan, pero después de un par de semanas, tendrá la impresión de que no ha mejorado nada y perderá la fe en su entrenamiento. Antes de que se dé cuenta, en
  • contrará otras cosas que hacer con su tiempo y su interés en correr decaerá a pasos agigantados.
  • Después de intentarlo un par de veces, empezarán a dolerle las piernas, especialmente la zona que se encuentra alrededor de las rodillas, los tobillos o también le dolerán los pies, y esto hace que ponga en cuarentena cualquier otro plan que tuviera de volver a correr. Por lo tanto, piensa que lo mejor es dejar de correr hasta que las cosas se tranquilicen un poquito.
  • Consigue salir y correr de manera regular, y le gusta hacerlo, pero tiene la sensación de que no consigue correr durante más tiempo o más rápido, sin importar lo mucho que se esfuerce.
  • Le encanta imaginarse a sí mismo corriendo. El hecho de que esté más en forma que los demás y de estar cuidado de usted mismo es una sensación maravillosa, pero cuando llega el momento de ponerse a hacerlo, siempre tiene algo mejor que hacer que ponerse a correr…limpiar, ir de compras, leer, trabajar…¡siempre tiene que hacer otra cosa!
  • Su vida es agotadora, es suficientemente dificil mantenerse al día de todas las otras cosas que tiene que hacer como para perder más tiempo en algún otro hobby nuevo que ocupará todo el tiempo libre que no tiene.
  • Tan pronto como empieza, comienza a respirar como si fuera una máquina de vapor, siente que su cara está a punto de explotar y sus piernas se vuelven tan pesadas que tiene la sensación de llevar puestas unas botas muy pesadas.

¡No! Es una respuesta simple y directa y en los siguientes minutos le explicaré por qué….

Hay una solución muy simple que puede utilizar inmediatamente para ayudarle a poner en práctica suavemente y sin esfuerzo su curso de corredor novato. Apreciará cambios de la noche a la mañana en su aspecto físico y evitará sufrir los problemas más habituales a los que se enfrentan la mayoría de los corredores novatos.

Todos sabemos que la gente disfruta haciendo cosas en las que son buenos, pero no les gusta trabajar en las cosas que no se les dan bien. Sin embargo, si quiere mejorar en algo, necesita invertir tiempo y esfuerzo en ello. Es muy difícil que usted tenga un talento natural que le permita ponerse un par de zapatillas de correr y que pueda hacerlo durante millas a la primera.

No he conocido a nadie que tenga tal cantidad de talento natural.

No, la verdad es que no mejorará sin invertir tiempo y esfuerzo en su entrenamiento. Probablemente no tanto como podría pensar en un principio, pero hablaré de ello más adelante…

El problema que tienen la mayoría de los novatos es que nunca tienen un plan de entrenamiento ni se marcan ninguna pauta ni objetivo.

Lo que significa que se saldrán del plan a menudo, no verán resultados y perderán el interés rápidamente.

  • Cualquier cosa que haya conseguido alcanzar en su vida probablemente fueron planeadas e imaginadas cuidadosamente antes de llevarlas a la práctica. Si no tiene un plan de entrenamiento a seguir, un mapa de carreteras hacia el éxito, entonces, por desgracia, probablemente no conseguirá alcanzar su objetivo de llegar a ser un buen y cómodo corredor.
  • Quizá una de las herramientas más poderosas que puede utilizar a la hora de mantenerse motivado y decidirse a pasar a la acción es fijarse algunos objetivos. Una vez que los haya escrito, habrá adquirido un compromiso que es mucho más fácil de alcanzar que algo que se encuentra vagando sin una forma fija en su cabeza.
  • Por desgracia, la mayoría de los corredores empiezan a perder el deseo de correr mucho antes de que hayan conseguido progresar realmente. Si no se han fijado ningún objetivo realista en un principio, entonces no tienen nada a lo que aspirar y no hay ninguna luz al final del túnel.

Probablemente usted también tendrá una idea equivocada sobre la cantidad de tiempo y esfuerzo que tendrá que invertir en su entrenamiento para mejorar. Probablemente pensará que no puede encontrar suficiente tiempo.

  • Estoy seguro de que ha intentado correr incluso la más corta de las distancias, pero le ha resultado difícil y, después, sin duda piensa que tendrá que invertir demasiado tiempo y esfuerzo en mejorar.
  • Si se ha fijado el objetivo de correr 3 millas sin parar, o correr una carrera, por ejemplo, esto no significa que cada vez que salga a correr necesita hacerlo durante ese tiempo. Definitivamente tendrá que hacer carreras más largas a medida que se vaya poniendo en forma, pero la mayoría de sus sesiones deben ser tan cortas como sea posible, para que no acaben con todo el tiempo libre que tenga.
  • La mayoría de la gente piensa que, para mejorar en algo, esa cosa tiene que ser el centro de su vida, por lo que no tendrá tiempo para salir con sus amigos o ver sus programas favoritos. Esta es una de las razones principales por la que la mayoría de las personas no quieren intentarlo siquiera.

A no ser que sea un adicto al deporte y lo vea siempre que pueda, probablemente solo habrá visto a gente corriendo en la televisión. El problema con esto es que solamente salen en televisión las grandes maratonistas o triatlonistas.

Entonces, lo que usted tendrá la oportunidad de ver son corredores que aguantan horas, dándole la impresión de que usted debe correr todo ese tiempo para ser un buen corredor.