Si la idea que tiene en mente es arrastrarse a lo largo de su entrenamiento, tardará una eternidad en mejorar. Pero si quiere tomar la vía rápida, sujétese, porque los cambios serán bastante rápidos.

  Entrenadores de corredores anticuados le pueden decir que lo único que tiene que hacer es salir a la calle y ponerse a correr, pero esto está muy lejos de lo que proclaman las técnicas de entrenamiento modernas. Estas nuevas y avanzadas aproximaciones para correr ayudan a su cuerpo a cambiar mucho más rápido, añadiendo formas excitantes y efectivas de mejorar su resistencia, velocidad y resistencia a la mezcla.

Utilizando estas técnicas animará a su cuerpo a cambiar rápidamente, trabajando durante periodos más cortos de tiempo, pero a un nivel ligeramente superior de intensidad. Esto significa que usted tardará menos en hacer su entrenamiento, pero se pondrá en forma mucho más rápido.

Esta forma de entrenar es tan efectiva por tres razones:

  • En primer lugar, le ahorra tiempo, por lo que no tiene que entrenar durante horas y horas a la semana para conseguir los mismos resultados.
  • En segundo lugar, hace explotar literalmente sus niveles de bienestar hasta que alcancen nuevas alturas y aumenta rápidamente su fuerza, fortaleza y resistencia.
  • En tercer lugar, el hecho de que usted no está haciendo demasiado significa que usted será menos propenso a lesionarse y dado que sus entrenamientos no son demasiado largos, no está poniendo demasiada cantidad de estrés en su cuerpo o en su sistema nervioso.
  • En segundo lugar, literalmente explotará sus niveles de aptitud física a una nueva altura y rápidamente aumenta la fuerza, la resistencia y la resistencia.

Básicamente, cualquier cambio o estimulación diferente al que pueda someter su cuerpo tendrá como resultado una mejora.

Pero si quiere seguir consiguiendo los mismos resultados de siempre, siga haciendo lo mismo. Si no es el caso, aumente su entrenamiento y dele a su cuerpo una razón para cambiar.

Una de las preguntas más habituales que me hacen es

“¿Cuánto me debo entrenar y cuántas veces por semana debo correr para empezar a apreciar mejoras en mi estado físico y poder correr distancias más largas?

Dado que dos personas distintas no tienen el mismo estado físico, es una respuesta muy difícil de responder. Además, algunas personas puede que hayan corrido en el pasado o hayan sido más activas que otras, lo que significa que son capaces de hacer más cosas y mejorar más rápido. Todos estos factores influirán en la rapidez con la que progresará.

Siguiendo un entrenamiento para principiantes de buena calidad y manteniéndose fiel a él de manera consistente puede esperar realizar grandes avances.

No se extralimite con su entrenamiento, porque hacer demasiado puede ser peor que no hacer suficiente a la hora de ponerse en forma, pero si no entrena lo suficiente se estancará y perderá interés rápidamente.

Mis investigaciones y experiencia me han demostrado que mis clientes realizan mejoras más rápidas en concepto de resistencia y fortaleza si no corren más de 3 veces por semana.

Estas 3 sesiones deben ser diferentes unas de otras y plantear un reto al cuerpo de manera variada y progresiva.

Estructure su entrenamiento de esta manera para que le permita descansar lo suficiente entre sesión y sesión, lo que significa que los músculos se pueden curar y las articulaciones tienen suficiente descanso.

Utilizar esta aproximación también ayuda a reducir el impacto que su entrenamiento tendrá en su vida diaria porque las sesiones serán cortas y efectivas, lo que hará que pueda sacar tiempo para realizarlo fácilmente.

Por lo tanto, ¿hay acaso una buena y una mala forma de empezar a correr y hay algo que pueda hacer para que mi entrenamiento sea más fácil y más rápido?

La respuesta a esta pregunta es, a la vez, sí o no.

Sí, hay muchos tipos de entrenamientos que puede descargar gratuitamente desde la mayoría de las páginas web más populares sobre carreras o caridad, con planes que distribuirán su entrenamiento en días o semanas.

Desgraciadamente, estos planes de entrenamiento no merecen el tiempo que se tarda en descargarlos, porque todos ellos son simplemente listas de distancias en millas o kilómetros o una cantidad de tiempo que debe correr cada día. Ocasionalmente contendrán algún consejo sobre la forma de correr puntual, pero no explicarán las bases de cómo puede mejorar su estado físico o la teoría detrás de las cosas que quiere conseguir.

No me malinterprete, no le estoy diciendo que necesita saber lo suficiente como para escribir un libro sobre la materia, pero realmente necesita entender lo básico sobre cómo cambia su cuerpo y se adapta a medida que se desarrolla su entrenamiento.

Saber esto le ayudará a trazar un camino seguro y estable para sus entrenamientos, lo que significa que será menos propenso a lesionarse, a estancarse o a perder el entusiasmo y la motivación por el deporte que ha elegido.

Los planes de entrenamiento que puede conseguir de la mayoría de las páginas de deportes o caridad no le enseñarán absolutamente nada sobre cómo correr o mejorar su estado físico como para ser capaz de correr con facilidad.

¡Por desgracia, no son solo gratis, sino también virtualmente inútiles!

Porque cuando descargue uno de esos planes…

  • No sabrá cómo elegir las mejores zapatillas de correr. Esto significa que llevará puesto un calzado que no se adapta perfectamente a sus pies, lo que significa que hay muchas oportunidades de que sufra una lesión de largo alcance.
  • No sabrá  cómo detectar las señales de estar sufriendo una lesión o herida para que pueda evitarla totalmente. No sabrá qué lesiones son potencialmente graves y cuáles son simplemente dolores y molestias derivadas de un entrenamiento normal.
  • No sabrá  lo duro que debe ser su entrenamiento si quiere avanzar rápidamente en su capacidad de correr. A causa de esto puede que nunca mejore o cualquier tipo de cambios que sufra su cuerpo serán muy lentos o prácticamente inexistentes.
  • No sabrá cómo utilizar las técnicas de entrenamiento más actuales que mejorarán mucho su forma física y resistencia, al mismo tiempo que le hacen entrenar menos.
  • No sabrá  qué músculos necesitan ser estirados o cuándo o como hacerlo, lo que significa que sus músculos pueden estar tensos permanentemente, lo que le puede provocar serias lesiones y problemas de postura.
  • No sabrá  cómo prepararse adecuadamente para correr una carrera y correrla de verdad, lo que significa que, si planea participar en ella, no sabrá qué es lo que debe esperar el día de la misma.
  • No sabrá  cómo escribir objetivos motivacionales que le mantendrán en el buen camino durante su entrenamiento, por lo que tendrá dificultades para seguir adelante cuando se enfrente a los problemas que surgirán a lo largo del mismo.
  • No sabrá  cuáles son los tipos adecuados de alimentos que debe comer y que le ayudarán a mejorar su resistencia y a recuperarse entre un entrenamiento y otro, por lo que su entrenamiento no será tan efectivo como podría serlo, haciendo que se sienta permanentemente agotado y cansado.
  • No sabrá  sobre la importancia que tienen los fluidos para su cuerpo y qué y cuánto debe beber para que pueda aumentar sus niveles de energía y disminuir el tiempo que tardará su cuerpo en recuperarse entre carreras.
  • No sabrá cómo programar y condicionar su mente para que, cuando se le haga más difícil correr, no quiera abandonar, y simplemente se cambie de equipamiento y se enfrente al reto que supone, superándolo y alcanzando un nuevo nivel de forma física.

No es justo decir que no aprenderá como correr gratuitamente, pero un plan de entrenamiento que “valga para todos” simplemente contendrá un cuadro de distancias o tiempo que debe cubrir cada día.

Pero, como quiera, vaya descargue una copia de todas maneras, no le costará un centavo.

Sé por la experiencia que he tenido con aquellos clientes que han intentado seguir uno de estos programas generales de correr que no funcionan. Son demasiado simples, es como enseñar a alguien a hacer un truco de magia simplemente mostrándoles el truco en sí mismo sin la técnica que se utiliza para llevarlo a cabo.

Usted realmente tiene que hacer una de estas dos cosas…

Si puede, contrate a un entrenador personal altamente cualificado y con experiencia. Sé que es una opción cara, pero el conocimiento y la motivación que ganará hará que valga la pena la inversión.

Como alternativa, hágase con una guía de entrenamiento de muy buena calidad que le proporcione toda la información que necesite para ser capaz de fijarse sus propios objetivos y metas, diseñar sus propias rutinas y que, además, tenga una selección de rutinas “ideales” con las que pueda trabajar para conseguir sus objetivos.

Por desgracia, a no ser que viva cerca, es muy poco probable que yo le pueda proporcionar un entrenamiento personal.

   Pero puedo ayudarle con la segunda opción…

  He creado un programa de entrenamiento para correr “hágalo usted mismo” para novatos, que he juntado con una serie de grandes bonus a las que puede tener un acceso instantáneo siguiendo las instrucciones que le daré más adelante.

Mi programa de entrenamiento cuesta dinero, pero creo que quedará agradablemente sorprendido cuando sepa lo poco que le costará, especialmente considerando los extras que conseguirá como regalo.

Pero hablaremos de ello en un momento…

Por el momento, me gustaría decirle cuál es mi programa y cómo le ayudará no solo a ser un mejor corredor, sino también a ser uno muy exitoso…

Escribir este programa me ha llevado casi 12 meses enteros. Pero cuando considere que el conocimiento y las técnicas incluidas en él han sido el resultado de mis últimos 10 años como un entrenador personal respetado y exitoso, entenderá por qué estoy tan orgulloso de este sistema y confío en lo que puede hacer por usted.

Entiendo perfectamente los problemas y dificultades a los que se enfrentan los novatos que están empezando, gracias a la experiencia que he tenido con mis clientes presenciales que han empezado a correr por sí mismos pero se habían perdido a lo largo del camino y acabaron llamándome para que les ayudara….

Y esta fue probablemente la razón más importante por la que me puse a escribir y decidí publicar…

Si decide probar mi entrenamiento, le garantizo que será capaz de:

  • Correr con éxito y cómodamente 5 kilómetros al final de su entrenamiento, habiendo tenido éxito en algo que la mayoría de la gente solo puede conseguir en sueños.
  • Perder peso rápidamente, ganar músculos y poner en forma su cuerpo. Comprometiéndose a hacer esto, hay muchas probabilidades de que tenga usted el mejor aspecto de su vida.
  • Correr una mayor distancia, m ás rápido y durante más tiempo sin sentir la habitual fatiga y las piernas pesadas que la mayor parte de los novatos sienten al principio de su entrenamiento.
  • Mejorar radicalmente su salud. Mantenga su entrenamiento y tendrá más energía, estará más delgado, feliz y vivirá mucho más tiempo, sintiéndose genial la mayor parte del tiempo.
  • Impresionar a las personas de su alrededor con la actitud y dedicación que muestra hacia la tarea que tiene entre manos. Su determinación y compromiso harán que sea la envidia de todos sus amigos.
  • Recargar sus niveles de energía a placer. Sabrá exactamente cómo crear su propio factor “me siento bien” que podrá encender y apagar como si fuera un botón.
  • He diseñado este libro electrónico para novatos y así he planeado el entrenamiento que contiene, pero incluso si usted es un corredor experimentado le garantizo que aprenderá un par de cosas que le ayudarán a sentirse mejor, ser más rápido y a reducir la cantidad de tiempo que debe pasar entrenando.

Por lo que yo sé, es el único programa destinado a los novatos de este tipo que ha sido diseñado para guiar a los principiantes desde el comienzo hasta llegar a realizar fácilmente una carrera de 5 kilómetros.

Esto es posible siguiendo…

  Un simple programa de entrenamiento paso a paso, lleno de consejos prácticos y técnicas de entrenamiento que son muy fáciles de seguir y hará que obtenga resultados rápidos.

He escrito este programa para que sea fácil de seguir, con muy poca jerga técnica o sistemas complicados de entender. El programa entero ha sido separado en pequeñas y prácticas secciones que incluyen explicaciones simples de exactamente lo que va a hacer y por qué.

A diferencia de otros programas de entrenamiento para correr, usted aprenderá cómo qué necesita hacer para pasar de ser un principiante sin apenas fortaleza o resistencia a alguien que es capaz de correr más de 3.1 millas completas sin parar.

Pero antes de hablarle de los beneficios que obtendrá utilizando mi nuevo programa de entrenamiento para principiantes, déjeme decirle lo que este programa NO hará por usted…

   Esto es lo que “Cómo empezar a Correr” NO hará por usted…

  • Decirle cómo pasar de ser un principiante a correr una maratón en solo unas pocas semanas. Esto es imposible, no le mentiré y le haré promesas que no se pueden cumplir. No escuche a nadie que le diga lo contrario.
  • Simplemente proporcionarle un cuadro con el tiempo o las millas que debe correr. Sí, mi sistema contiene algunos planes de entrenamiento que debe seguir, pero usted sabrá por qué está haciendo lo que le aconsejo que haga gracias a toda la información que incluyo en mi guía. Mi programa también tiene en cuenta la falta de tiempo libre que la mayoría de gente tiene en sus vidas y proporciona alternativas efectivas al entrenamiento “tradicional”.
  • Sugerir que se gaste el dinero comprando un equipo de entrenamiento o suplementos muy caros para “aumentar” su rendimiento. Yo no promociono ni vendo nada de esto y no recomendaría algo que no se haya comprobado que puede mejorar realmente su entrenamiento.
  • Garantizarle resultados por simplemente comprar este sistema. Mi plan de entrenamiento le proporcionará maravillosos resultados y con la mitad de tiempo, sin riesgo de que sufra las lesiones más comunes derivadas de este tipo de actividad, pero solo mejorará si sigue mis consejos.
  • Decirle cómo mejorar sin hacer nada. Es importante que entrene constantemente. Sí, mi sistema es quizá uno de los más fáciles y divertidos que hay para aprender a correr, pero va a tener que trabajar con él.
  • ¡Hacer todo por usted! Aprenderá cómo mejorar su forma física, su resistencia y fortaleza de la manera más rápida posible, se lo garantizo y si sigues mis consejos sistemáticamente, usted será capaz de correr 5 kilómetros con comodidad en unas 6 u 8 semanas.

¡Le proporcionaré las técnicas y el sistema que debe utilizar, pero es usted el que debe utilizarlas!

 Ahora, esto es lo que “Cómo empezar a correr” hará por usted

  • Le proporcionará un plan paso a paso que reprogramará su cuerpo gradualmente a lo largo del entrenamiento para que sea capaz de correr cómodamente durante 30 minutos sin descansar, sin parar y mucho más pronto de lo que piensa.
  • Descubrirá exactamente cómo y por qué su cuerpo responde al entrenamiento que está llevando a cabo y aprenderá distintos trucos con lo que puede conseguir un progreso más rápido y reducir los riesgos de sufrir lesiones.
  • ¡Le daré consejos y una orientación honestos, sin tonterías e ingeniosos! Aprenderá exactamente cómo utilizar las técnicas más actuales de entrenamiento sin tener que soportar esa jerga técnica que la mayoría de los “expertos” piensan que tienen que utilizar. Por esto, descubrirá que esta guía es fácil e interesante de leer. En realidad, hay mucho más que hacer que simplemente salir de casa y ponerse a correr.
  • Puede probarlo durante 60 días enteros, si quiere, para que tenga el tiempo suficiente
    para probar el programa y ver si consigue realizar los progresos que sé que conseguirá hacer. Simplemente pruebe estas técnicas avanzadas de entrenamiento antes de tomar ninguna decisión, Si no está más en forma, si no es más fuerte y tiene más confianza en su entrenamiento, entonces hágamelo saber y le devolveré alegremente su dinero.
  • Proporcionarle todas las herramientas que necesita para que pase de ser un novato a ser capaz de correr cómodamente durante al menos 30 minutos sin parar en solo 6 semanas. Después de leer este soberbio manual nunca volverá a entrenar de la misma manera nunca más. No se volverá a frustrar ante su falta de progreso, no tendrá más bajones, no tendrá que adivinar lo que debería estar haciendo y, por supuesto, no sufrirá más decepciones.
  • A causa de la preparación que hará y la forma en la que el sistema está estructurado para alcanzar pequeños objetivos cada cierto tiempo se mantendrá motivado y entusiasta. El 98% de los principiantes no llegan a realizar más de 2 semanas de entrenamiento. Pero la razón por la que usted no estará dentro de esa estadística es porque estará siguiendo mi programa de entrenamiento, lo que le preparará para hacer frente y superar los problemas con los que la mayoría de los principiantes se tienen que enfrentar.
  • Verá mejoras regulares y consistentes. Dada la naturaleza progresiva del sistema, una vez que haya conseguido hacer algo, se moverá hacia el siguiente nivel y así sucesivamente.

Bien, ahí lo tiene. Quiero que sepa exactamente lo que debe y no debe esperar si sigue mi programa de entrenamiento para principiantes. Quiero que entienda cómo la información que voy a compartir con usted le proporcionará verdaderos resultados gracias a sus esfuerzos…sin riesgo alguno.

Usted se convertirá en un corredor experto una vez que lea y ponga en práctica la información que contienen estos manuales. Sus amigos y familiares le pedirán a usted consejos para entrenar.

  “Guia outletfit Cómo empezar a correr” es más que un simple plan para correr, es más como una Enciclopedia de Técnicas Modernas de Entrenamiento.

Conseguirá todos los detalles que necesite para ser capaz de pasar de ser un novato a un corredor competente en el mínimo tiempo posible.

Esto es lo que aprenderá cuando lea “Cómo empezar a correr”:

  • No le diré simplemente que siga ciegamente mis planes (aunque puede hacerlo si quiere), por que le explicaré exactamente por qué está realizando el entrenamiento que le sugiero y qué cambios pueda esperar que se produzcan si sigue mi consejo. Esto significa que sabrá cómo diseñar su propio programa de entrenamiento si prefiere no poner en práctica el mío.
  • Mejorará mucho más rápido utilizando este programa de entrenamiento en vez de uno de esos planes de entrenamiento “para todos los públicos” que hay por ahí fuera, porque las técnicas avanzadas que usted estará usando podrá llevar a su cuerpo hacia nuevos niveles de salud y no tendrá más opción que mejorar.
  • Aprenderá todo lo que necesite saber sobre correr, desde lo más básico hasta cómo prepararse y completar su primera carrera.
  • Le muestro una forma fácil de comprobar el tipo de zapatillas de correr que necesita, para que no gaste un montón de dinero en zapatos que pueden potencialmente causarle una lesión, lo que significa que tendrá que perderse muchas semanas de entrenamiento y regalar o tirar sus zapatillas nuevas.
  • Descubrirá qué tipo de alimentos necesita ingerir con mayor frecuencia y cuáles disminuirán su avance. De esta manera llenará el depósito de su cuerpo con combustible que le dará energía en vez de sabotear su entrenamiento eligiendo alimentos que harán que se sienta más cansado, hinchado y agotado.
  • Le explicaré cómo detectar los signos del sobre-entrenamiento para que pueda saber cuándo deba dejar su entrenamiento habitual y descansar un par de días si así lo necesita en vez de esforzarse demasiado y causarse así mismo una lesión que detendrá su progreso.
  • Descubría la teoría que hay detrás de algunos de los mejores entrenamientos de aumento de la energía de “sentirse bien” que se han creado nunca y aprender cómo cuando utilizarlos para conseguir los mejores resultados.
  • Siguiendo mi plan de entrenamiento, descubrirá que hay que hacer mucho más que lanzarse a correr semana tras semana. Descubrirá algunos métodos de entrenamientos súper-efectivos y divertidos que le darán un increíble subidón de la hormona del “sentirse bien” cada vez que termine de realizarlos.
  • Le mostraré dos formas de asegurarse de que nunca tiene que sufrir dolorosas ampollas que frenarán su progreso.

Ahora, los beneficios de los que le he hablando están por encima de todo lo que la mayoría de los programas de entrenamiento “para todos los públicos” que hay en internet le darán, pero…

Como he mencionado anteriormente, cuando lea “Guia outletfit Cómo empezar a correr” aprenderá prácticamente todo lo que necesita saber sobre cómo empezar a entrenarse para correr y soy un hombre de palabra.

Por lo tanto, en mi nuevo entrenamiento, también descubrirá…

  • Cómo evitar el “sobre-entrenamiento”. Gracias a la manera en la que he diseñado este programa, las posibilidades de sobre-entrenar son prácticamente inexistentes. Sin embargo, aprenderá a identificar sus señales mucho antes de que afecte a su entrenamiento.
  • Las 3 fases diferentes de carrera que necesita completar para alcanzar su objetivo final. He separado su entrenamiento en trozos pequeños y manejables para que no tenga la impresión de que tiene que escalar una montaña para conseguir su meta.
  • Algunos grandes consejos que le ayudarán a conseguir lo mejor de cada entrenamiento sin interrumpir todas sus otras actividades… por lo que tendrás tiempo de hacerlo.
  • Cómo superar el miedo al fracaso preparando su mente para que pueda verse corriendo distancias mucho antes de que pueda hacerlo físicamente.
  • La razón por la que es tan importante que se fije metas y objetivos y por qué no solo notará grandes progresos en su forma de correr, sino también en todos los demás aspectos de su vida si comienza a hacer esta simple cosa. Le mostraré exactamente cómo escribir objetivos que le inspiren y le motiven lo suficiente como para alcanzar el éxito.
  • Cómo conseguir tener un estado físico básico desde el principio que pueda hacer que correr sea tan fácil como robarle un caramelo a un niño. Simplemente siga los planes de entrenamiento facilitados para que pueda conseguir alcanzar cada uno de sus objetivos lleno de energía, confiado y entusiasmado, para poder afrontar rápidamente el siguiente reto.
  • Con un plan de entrenamiento flexible conseguirá hacer frecuentes y regulares progresos. Sabrá cómo hacer cambios a lo que está haciendo para que pueda dar un rodeo por los problemas de la vida cotidiana, lo que significa que se mantendrá centrado en vez de abandonar la primera vez que surge un problema.
  • Las formas más efectivas y seguras de aumentar la distancia que puede correr, para que pueda mejorar su resistencia gradualmente sin arriesgarse a sufrir una lesión o tener que abandonar otras responsabilidades diarias.