Beneficios de las bicicletas elípticas
5 (100%) 1 vote

¿Cuáles son los beneficios de las bicicletas elípticas?

Estos son los principales beneficios que obtienes al ejercitarte con una máquina elíptica.

Tonifica todo el cuerpo.

Una de las particularidades de la elíptica bicicleta es que con su uso tonificarás de igual de manera simultánea los músculos de tu tren superior y de tu tren inferior, es decir, glúteos, cuádriceps, isquiotibiales, gemelos, pectorales, dorsales, tríceps, bíceps. Prácticamente pone a trabajar y en funcionamiento todas las partes del cuerpo.

Correr, por ejemplo, no es un ejercicio tan completo como el desarrollado por la elíptica, ya que solo es la parte inferior del cuerpo el que realiza todo el esfuerzo. Las bicicletas elípticas se basan en el movimiento que combina brazos y piernas.

También implica el funcionamiento de los músculos del abdomen, pues estos se contraen durante el ejercicio para mantener el equilibrio y una correcta postura corporal.

Ideal para adelgazar.

Sin lugar a dudas, el ejercicio cardiovascular es la principal característica de las máquinas elípticas. Te sorprenderá saber por unos 30 minutos de prácticas intensas sobre la elíptica, se queman unas 300 calorías aproximadamente.

Así que si te propones extender el proceso a una hora de ejercicio, podrías llegar a quemar unas 700 calorías… ¡Nada mal considerando que esta máquina hace casi todo el trabajo por si sola!

También debes tener en cuenta que el consumo calórico en las bicis elípticas es mucho mayor al alcanzado por aparatos similares. Es la opción ideal para sudar esos kilitos que queremos perder.

Cuida tus articulaciones.

La elíptica bicicleta no solo destaca por su función como tonificadora o para perder peso, sino que además reduce de manera considerada el riesgo a sufrir lesiones. Al ser de bajo impacto, no compromete el bienestar de los huesos y las articulaciones.

Su constante movimiento suave, evita el impacto que se produce al trotar al aire libre o en una cinta de correr. Asimismo, puede ser usada por cualquier persona, cual sea su edad, lo que se manifestará en el mejoramiento de su salud y capacidad física.

Ayuda a recuperarte de una lesión.

Si desafortunadamente ya posees una lesión, la elíptica con sus movimientos coordinados y suaves, permite que puedas mantener el entrenamiento sin interferir en tu recuperación.

De allí que la elíptica bicicleta sea la favorita de deportistas profesionales cuando requieren  mantenerse en forma durante una recuperación, sin someter a su cuerpo a demasiado  estrés.

Muchas personas con problemas en glúteos, caderas o cuádriceps pueden utilizar este aparato para evitar su deterioro de su tren inferior, ya que evita que los músculos no se atrofien.  Con esta máquina estaremos forzando menos que con la bicicleta.

Aumenta tu capacidad pulmonar.

Ejercitarse en una elíptica mejora considerablemente nuestra capacidad pulmonar.

Al igual que las ventajas que provee a nuestro sistema cardiovascular, entrenar constantemente en la bici elíptica te permite respirar mejor, porque aumenta la capacidad pulmonar.

Desarrollas destrezas.

Como si no fuese suficiente, a todos estos beneficios de la elíptica puedes sumarle que ayuda de manera exponencial a desarrollar una serie de destrezas corporales.

Adquieres mayor equilibrio, gracias al movimiento constante y que logra un efecto de ingravidez en tu desempeño físico.

También te ayudará controlar más exitosamente tu cuerpo, debido a la coordinación del tren superior y el tren inferior que realizamos cuando estamos sobre la elíptica bicicleta, que también implica mantener una postura erguida.

Más beneficios.

Si de verdad consideras que aún no has conocido suficientes razones para decidirte por una de estas máquinas, también debes saber que su costo es mucho más reducido que el ofrecido por los otros aparatos aeróbicos de gimnasio, como la cinta de correr.

La elíptica bicicleta tampoco ocupa mucho espacio si deseas ejercitarte de tu hogar. Además, existen opciones como la bicicleta elíptica plegable que facilita su guardado y traslado.

Ejercitarse en casa se traduce en aprovechar al máximo el tiempo libre y evitar el tráfico durante el desplazamiento del gimnasio.

Sin embargo, es necesario que recuerdes saber controlar a la máquina y alternarla con otro tipo de ejercicios, y así evitar abrumarte por realizar siempre los mismos entrenamientos.

Share This