Por qué comprar una bicicleta elíptica plegable
5 (100%) 1 vote

 

Cuando nos planteamos comprar una bici elíptica uno de los principales problemas que nos encontramos es el espacio para situarla, sobre todo cuando tenemos una casa pequeña o un espacio limitado para guardarla en el trastero o debajo de una cama. En estos casos la mejor solución suele se una bicicleta elíptica plegable

Pros y contras de la bicicleta elíptica plegable. 

Aunque la elíptica sea la mejor máquina para quemar gracias y potenciar las funciones cardiovasculares, el problema se presenta cuando deseas adquirirla pero no tienes el espacio suficiente en el lugar donde la instalarás.

Por ellos fue creada la bicicleta elíptica plegable. Su principal ventaja es que puede ser considerada por las personas que requieran modelos más compactos por no contar con un buen espacio.

Pero ¡atención! Este no es su único beneficio. El simple hecho de plegarla y almacenarla ya es en sí mismo un beneficio. No tiene que dedicar toda una habitación alrededor de una máquina para poder usarla, un sitio reducido que permita la movilidad de los brazos y pies sin interferir con otros elementos, es más que suficiente

 

Sin embargo, estos beneficios pueden generar lógicas preocupaciones. ¿La bicicleta elíptica plegable aguanta el mismo peso que una convencional? ¿Son débiles lo espacios que se pliegan? Todas estas respuestas dependerán principalmente de la calidad de construcción de la máquina.

La calidad en la construcción de una bicicleta elíptica plegable es de suma importancia puede afectar la forma en la que te ejercitas con esta. Si adquieres una elíptica que está mal construida va a generar problemas más rápidamente de lo que puedes imaginar.

Uno de los principales aspectos negativos de las bicicletas elípticas plegables es el límite de peso.

Recurrentemente se encuentras elípticas baratas que limitan el peso máximo del usuario, y que si es sobrepasado podría llegar a doblarse y puede ocurrir un accidente durante su uso.  En términos generales, las mayorías de estas máquinas tienen un límite máximo de peso de 90 kilos.

Ahora, si estás cerca de los 90 kilos de peso, es posible que estos modelos de bicicleta elíptica plegable se deforme con el uso constante.

Recordemos que la mayoría de los adultos pesa 65 y 110 kilos, por lo que la recomendación en general es descartar las elípticas baratas, y buscar una que pueda resistir todas las sesiones y ejercicios de cardio que requieras.

Dentro de las elípticas baratas puedes encontrar opciones de buena calidad en nuestro comparativo 

 

 

Share This