Como ajustar una bici de spinning
Vota este post

Una bicicleta que gira que no se ajusta a su cuerpo puede ser incómodo y puede dar lugar a lesiones. Por ejemplo, los asientos demasiado altos o bajos pueden provocar dolor en las rodillas y los pies, y la colocación inadecuada del manillar puede causar molestias en el cuello, los codos y los hombros. Tome cinco o 10 minutos antes de la clase para alinear correctamente su bicicleta. Esto puede ayudarle a maximizar los beneficios cardiovasculares y musculares del ciclismo indoor, a la vez que le proporciona una conducción más agradable.

Paso 1

Siéntese en la bicicleta para determinar la altura adecuada de su asiento. Coloque las pelotas de los pies en los pedales. Una pinza para los dedos del pie puede ubicar su pie en el pedal correctamente, o usted puede enganchar zapatos especializados en un pedal sin automáticos. Mueva los pedales hacia adelante hasta que un pie se encuentre en la parte inferior de la carrera; su rodilla debe estar doblada en un ángulo de 25 a 35 grados. Levante el asiento en consecuencia si la flexión de la rodilla es mayor de 25 a 35 grados. Alternativamente, baje el asiento si su pierna está sobreextendida.

Paso 2

Alinee las rodillas para que queden neutrales sobre los pedales moviendo la posición del sillín hacia adelante o hacia atrás. Gire los pedales para que queden parejos entre sí. Mueva el asiento hacia adelante si su rodilla delantera está detrás del pedal. Del mismo modo, ajuste el respaldo del asiento si la rodilla delantera está delante del pedal.

Paso 3

Coloque las manos en el manillar con un agarre relajado. Las bicicletas de spinning vienen con tres opciones para la colocación de las manos; elija la posición que más usará durante su sesión. Suba o baje el manillar para permitir una espalda recta. Si su modelo lo permite, ajuste el manillar de nuevo, esta vez hacia adelante o hacia atrás, para permitir una flexión de 25 a 35 por ciento en los codos. Inclinarse demasiado hacia adelante o hiperextender los codos puede causar dolor en la parte baja de la espalda y los hombros, respectivamente.

Paso 4

Coloque las pelotas de los pies en el centro de los pedales para maximizar la eficacia del ciclismo. Esta es la parte más firme de su pie y por lo tanto ayuda con la potencia al pedalear. La colocación adecuada del pie también ayuda a proteger el tobillo y a evitar lesiones. Enganche sus zapatos a los pedales automáticos. O apriete la correa de las pinzas para los dedos de los pies para mantener el pie en su lugar de manera segura.

Consejos

Llegue a clase cinco o 10 minutos antes para tener tiempo suficiente para ajustar su bicicleta. Pídale ayuda a su instructor de spinning para alinear su bicicleta con su cuerpo.

Tome nota de sus ajustes correctos para futuros viajes. La medida de la parte delantera y trasera del asiento puede ser en pulgadas, al igual que la altura del manillar, mientras que la medida de la altura del asiento puede ser una letra de la A a la K.
Advertencias

Deje de montar la bicicleta giratoria si siente molestias o tensión en la parte baja de la espalda, las rodillas o los tobillos. Informe al instructor del problema.

Consulte con el médico antes de comenzar un programa de ejercicios por primera vez o si ha estado lejos de los programas de acondicionamiento físico por un tiempo o si tiene algún problema de salud crónico.
Referencias

Share This