¿Cómo entrenar con las bicicletas estáticas spinning?
5 (100%) 1 vote

Actualmente son muchas las personas que practican el spinning en todo el mundo con el objetivo de mejorar su condición física. La bicicleta indoor es una buena opción si quieres entrenar en casa sin tener la dependencia de ir a un gimnasio o si no tienes tiempo para dedicarle.

Además para que un ejercicio en estas bicicletas fitnnes arroje buenos resultados, se tiene que realizar durante un periodo mínimo de 20 minutos. Sin embargo, el tiempo recomendando por los expertos es de 30 minutos diarios, bien sea que se trate de un entrenamiento para perder kilos, para incrementar la resistencia aeróbica o fortalecer el sistema cardiovascular.

Es posible preparar sesiones con técnicas de pedaleo de spinning y efectuar ligeras variaciones en aras de alcanzar diferentes objetivos.  De manera que tanto para los ejercicios de calentamiento como para la actividad aeróbica, se puede mantener una velocidad constante con el propósito de que se realice el trabajo sin presentar fatiga.

Como se lleva a cabo el trabajo muscular en una bici de spinning 

Posteriormente, el trabajo muscular en la bicicleta spinning se intensificará un poco a fin de lograr estimular la musculatura de las piernas y los glúteos, pero poniendo una resistencia alta al movimiento.

Cabe destacar que es necesario considerar que el trabajo muscular se consigue no solamente por la fuerza empleada, sino por la velocidad que se despliega durante la actividad, llevando una sesión de entrenamiento alternada que estimule el sistema  cardiovascular, dado a un pedaleo constante y una resistencia que va creciendo de manera progresiva.

 

Share This