Pros y contras de una cinta de correr
5 (100%) 1 vote

La compra de una cinta de correr es una decisión importante , ya que supone un alto desembolso en un producto que va a tener un uso recurrente en tu hogar, y que puede ayudarte a mejorar tu estado físico de forma significativa, por ello te dejamos algunos de los pros y contras de comprar una cinta de andar

Desventajas de la cinta de correr

Hay quienes afirman que correr en una máquina de andar es malo, pero esto sería generalizar sin tomar en cuenta que cada persona es un mundo y puede que encuentren esta modalidad de ejercicio estático como la mejor opción al contrario de otros que quizá jamás recurrirían a este tipo de práctica para ejercitarse. En cuanto a los que opinan que este método no es tan beneficioso lo hacen por las siguientes razones:

  • Se pierden de las maravillas de hacer ejercicio al aire libre como el contacto con la naturaleza, que mientras practicas esta disciplina el viento roce su rostro y tengan una mejor oxigenación, y la interacción con otras personas que se encuentren en el camino.
  • No desarrollan la capacidad de enfrentarse a otro tipo de terreno que no sea plano (lo cual, actualmente, se puede lograr con las cintas de correr a través de la modificación de las resistencia que se quiera correr)
  • La monotonía será parte de su día a día ya que estarán en un solo lugar, viendo hacia el mismo lugar, con la misma temperatura y sin ningún tipo de interacción.
  • Es más costoso invertir en una cinta de correr plegable que salir a correr o trotar al aire libre.
  • No aprenderían a salir de la zona de confort.
  • Quemarían menos calorías ya que al contrario, si realizan este ejercicio al aire libre se enfrentan a la resistencia del aire, que aunque no lo parezca te hace invertir un poco más de esfuerzo en tus movimientos y esto detona la quema de mayores calorías.
  • No son amigables con el medio ambiente ya que utilizan electricidad para ser usadas y esto afecta directamente al ecosistema.

 

Y como ya te hablamos de que cada persona es un mundo y hay cosas para todos los gustos, también existen esas opiniones que están completamente a favor del uso de la cinta elíptica y te las mostramos a continuación.

 

BENEFICIOS DE USAR LA CINTA DE CORRER

 

  • Ayuda a controlar el peso, ya que es más fácil hacer ejercicio teniendo una máquina de andar en casa. Acá no son válidas las excusas, si decidiste adquirir una de estas es importante que le des el uso adecuado para lograr los objetivos por los cuales hiciste la compra. Por esta razón, puedes incluir en tu rutina una sesión diaria de caminata o trote de unos 45 minutos, tres veces a la semana. Si lo haces todos los días de la semana, los resultados serán notados en un menor lapso de tiempo.
  • Este tipo de práctica es un ejercicio completo, que te ayuda a desarrollar la fuerza de las piernas y tu resistencia cardiovascular.
  • Incluir una rutina de ejercicios a tu vida, ayuda a que el sistema de defensa de tu cuerpo se fortalezca. Así es posible que puedas prevenir enfermedades del corazón o aquellas que tengan relación con la circulación de tu cuerpo.
  • Vas a percibir un aumento de energía progresivo en tu cuerpo, ya que le estás dando movimiento y acelerando tu metabolismo en pro de la buena salud de tu organismo.
  • El hecho de caminar diariamente por un determinado periodo de tiempo, no necesariamente debe ser exagerado sino hasta el punto en donde tengas una buena resistencia, ayuda a que tu estado de ánimo se mantenga elevado. Esto es porque al hacer este tipo de actividades se segrega una hormona en el cuerpo llamada: endorfina. Esta hormona también es conocida como la hormona de la felicidad ya que produce una sensación de bienestar y mejoran altamente el humor. Es por eso que cuando haces ejercicio te sientes tan bien.
  • Usar una cinta de correr reduce en un 50% los choques contra el suelo. Es así como al caminar en una de estas máquinas plegables, disminuirá el riesgo de que te hagas daño en las articulaciones de tus piernas.
  • Hacer ejercicio en una caminadora hace que concilies mejor el sueño a la hora de dormir. Es importante que recuerdes que dormir forma parte de una buena rutina de ejercicio y de una dieta balanceada. Tu cuerpo necesita descansar lo suficiente después de someterlo a actividades físicas que no hacer regularmente. Y si esta actividad se prolonga a un periodo de tiempo constante, más aún debes descansar.
  • Adquirir una máquina de andar hace que reduzcas los riesgos que se puedan presentar al hacer ejercicio al aire libre como robos, accidentes, mal clima, contaminación, desechos en el lugar, entre otros.

 

Share This